10 setembro 2010

Consecuencias y riesgos


>




Los problemas causados por la anorexia son múltiples y uno de ellos es que las mujeres con anorexia usualmente dejan de tener períodos menstruales. Las personas afectadas tienen la piel demasiado seca y el pelo demasiado delgado en la cabeza. Les puede salir un vello fino por todo el cuerpo.

Pueden sentir frío normalmente y enfermarse con frecuencia. Generalmente están de mal humor, tienen dificultad para concentrarse y siempre están pensando acerca de comida. Las personas con anorexia severa pueden correr el riesgo de morir por inanición.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran: aceptar las actitudes sociales hacia la delgadez, ser perfeccionista, pertenecer al sexo femenino (aunque cada vez más hombre padecen este trastorno), experimentar ansiedad en la infancia, sentir un aumento en la preocupación o atención por el peso y la figura, tener problemas alimentarios y gastrointestinales durante la primera infancia, tener antecedentes familiares de adicciones o trastornos alimentarios, tener padres que viven preocupados por el peso y el adelgazamiento y tener una imagen negativa de sí mismo.

Receba informações sobre Sua Saúde no Email

Comente:

Comment

facebook