18 julho 2010

Tratamiento


>




El tratamiento de la anorexia nerviosa es mixto, psiquiátrico y nutricional. El objetivo prioritario es la recuperación ponderal, ya que muchos de los pensamientos alterados con respecto a la comida, el peso o la figura están sustentados por la malnutrición. Por otra parte, la psicoterapia unida a la utilización de fármacos son claves para lograr la recuperación ponderal.

En ocasiones es útil hacer psicoterapia de grupo a toda la familia, ya que la enferma necesita una estructura familiar que le apoye para poder superarlo.

El tratamiento nutricional en los casos de anorexia trata de lograr un peso mínimo (pactado entre el médico nutricionista y la paciente) que la paciente debe alcanzar y posteriormente mantener, para evitar déficits nutricionales.

Habitualmente se le deja a la paciente que lo consiga mediante alimentos naturales, pero en los casos en que continúa la pérdida de peso, poniendo en peligro su vida, es necesario ingresar a la paciente en un hospital para instaurar un soporte nutricional.

El tratamiento debe ser farmacológico y con psicoterapia cognitiva-conductual; muchas veces resulta imprescindible el ingreso para la recuperación del peso.

Receba informações sobre Sua Saúde no Email

Comente:

Comment

facebook